domingo, 30 de marzo de 2008

EL 29 DE MARZO DEL 2008 POR EL 24 DE MARZO DE 1976

Para el 7mo Festival barrial de la resistencia

Saludamos a los amigos de éste festival por la resistencia en el día de hoy, alusivo a los años negros vividos en el país, y continuados el 24 de marzo de 1976.

Hoy deseamos recordar a las victimas, con nombre y apellido, recordar a los movimientos populares de ese entonces, y Por tanto el mejor homenaje es luchar por una sociedad más solidaria y más equitativa.


Este momento que nos reúne, tiene que ser un peldaño en la construcción de un gran equipo de trabajo en nuestra Comuna- “Nuestra Casa Común”- para exigir el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los que la habitamos, para exigir trabajo y vivienda para quienes están trabajando de manera inhumana y viven en condiciones de hacinamiento escandaloso.

Ojalá el próximo 24 de marzo de 2009, haya un avance significativo en los juicios, y en las asignaturas pendientes en Derechos Humanos.

Que hayan sido castigados los asesinos del maestro Fuentealba y de tantos otros, porque es de justicia, y porque de una buena ves, hay que demostrar más, y hablar menos, para exterminar la cultura de que todo vale, de que todo queda impune.

Este momento que nos reúne tiene que contribuir a que todos los ciudadanos que vienen trabajando en nuestros barrios coincidan en un espacio común, en donde pensemos propuestas y exigencias para vivir y convivir mejor, para que entre otras cosas, estas expresiones culturales que han protagonizada el programa de hoy tengan más plazas, cines, teatros, que contengan y expresen cotidianamente la voz y la cultura de todos.

Es muy probable que quienes hoy no están con nosotros, estarían acompañándonos en este camino, porque es el camino de la solidaridad que debemos empezar a recuperar.

”La CUMA” Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente
de los vecinos de la Comuna 15

No hay comentarios: